Medalla de Plata para Argentina en los Juegos Sudamericanos

 

La Selección Argentina tras haber conseguido la clasificación a los Juegos Panamericano, Lima 2019 jugó la final ante Brasil y sufrió la única derrota por 26-12 en el torneo. Medalla de plata para La Garra y para la cordobesa Giuliana Gavilán que integró el plantel.

Las dirigidas por Eduardo Peruchena venían de ganarle a Paraguay 23-21, victoria que le dio su pasaje a los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la final enfrentó a Brasil quien se coronó campeón invicto y demostró su superioridad ante las argentinas.

Luego del partido Florencia Ponce de León dejo: “Tuvimos un partido muy duro contra Brasil. Están un escalón arriba nuestro. En defensa estuvimos bien pero nos faltó en ataque. Tenemos que hacer muchos goles si queremos ganar. Es un piso que está bueno que nos pongamos, pero tenemos que trabajar mucho para hacerlo mejor la próxima”.
“Estamos conformes con el torneo que hicimos, teniendo en cuenta la altura, las jugadoras que llegaron a último momento y la cantidad de partidos que jugamos en poco tiempo. Nos sobrepusimos a todo y cumplimos el objetivo”.
 Formación inicial: Marisol Carratú, Camila Bonazzola, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Rocío Campigli.
Goleadoras vs. Brasil: Rocío Campigli (3), Xoana Iacoi (2), Victoria Crivelli (2), Florencia Ponce de León (2), Macarena Gandulfo (1), Camila Bonazzola (1) y Micaela Casasola (1).

 

Por Loly Coria prensa FCH @lolyguapas
PH: CAH