Apertura 2018: Jockey Club Córdoba, Cief de Villa María y Municipalidad de Alta Gracia finalistas

 

La jornada de sábado tuvo como protagonistas los segundos encuentros que se disputaron en instancias de semifinales de la Liga de Honor Femenina y Masculina del Torneo Apertura de la Federación.

El partido entre Escuelas Pías y Municipalidad de Alta Gracia tuvo todos los condimentos. El juego se disputó en la cancha del Club Barrio Parque con un gran marco de público y televisación streaming de FCH tv. El inicio fue parejo y de ida y vuelta, ambos equipos no se sacaban ventajas en el marcador y a medida que los minutos pasaban el juego comenzó a tomar temperatura.

Pías estaba obligado a ganar por más de dos goles de diferencia teniendo en cuenta que en el primer partido había sido triunfo de Alta Gracia 25-23. Las faltas continuas debido a la fricción con la que se jugaba el encuentro le ponían aún más suspenso al juego. El parcial cerró apenas con un gol de diferencia 12-11 para Pías y con un descalificado para el equipo dirigido por Claudio Sánchez, el jugador Federico Golato quien tuvo que vivir desde afuera de la 40×20 el segundo tiempo.

En el complemento, Alta Gracia salió a dar vuelta el resultado, Pías tuvo algunas pérdidas de balón que su rival supo aprovechar hasta que sufrió dos nuevas descalificaciones de Sanchéz y luego de Rossi, esto obligó al equipo a reordenarse. El público también fue protagonista en la fría noche de sábado, los árbitros debieron expulsar del estadio a dos hinchas, uno por cada equipo debido a los reiterados gritos con reclamos.

Los dirigidos por Juan Pablo Orsi lograron el empate y se ilusionaban con una nueva final, faltando un minuto para el cierre del partido Pías logra marcar y poner el marcador 22-20, lo que obligaba a jugar un alargue de cinco minutos cada tiempo. Alta Gracia se quedó con la victoria 6-4 en el alargue, ahora deberá enfrentar en la final a Cief de Villa María que derrotó en sus dos juegos a Barrio Parque, primero 26-13 y luego 28-20.

 

Los goles de Escuelas Pías fueron anotados por: Mainini (7), Echevarría (5), Ruiz (4), Giusano (3), Vanoli y Arisnabarreta (2), Cozzi, Pañarth y Llabres (1).
Los goles de Alta Gracia los marcaron: Bustos (8), Villalba (6), Sánchez, Fenrández y Golato (3), Nuñez, López y Beas (2), Seeck J. y Seeck L. (1).

El arquero Nuñez de Alta Gracia expresó: “…siempre es lindo jugar con Pías, fue un muy buen partido, tuve un mal primer tiempo pero en el segundo salí mejor y deje todo como siempre…”
El jugador Villalba comentó: “… a pesar de ser un plantel muy joven, supimos manejar un partido muy duro con un rival que siempre va para adelante, es un gusto jugar con ellos…”

Reviví los dos partidos de semifinales jugados en Barrio Parque:

En la rama femenina, el equipo comandado por Emmanuel Villalba se metió en la final tras vencer a Club Universitario 29-18 y en el primer encuentro 24-22, de esta manera Alta Gracia tendrá a sus dos equipos disputando la  final del Torneo Apertura de la Federación.
Los goles de Club Universitario fueron de: Sagretti (9), Oses y Olmos (3), Sambron, Mazzuco y Moya (1).
Los goles de Alta Gracia los marcaron: Coca Valdez y Villareal (7), Ochoa, Polanco, Guizzo y Laca (3), Miralles (2), Herrera (1).

Daniela Villareal jugadora de Alta Gracia luego del partido dijo: “…hoy vinimos muy concentradas y tratamos de hacer tordo lo posible para ganar. Trabajamos toda la semana para este juego y dio sus frutos el entrenamiento y logramos el pase a la final…”

El Jockey Club Córdoba “A” es el otro finalista,  le ganó en sus dos juegos al Club Alianza Belgrano “A” por 39-21 y en el anterior partido 29-12. Municipalidad de Alta Gracia y Jockey Club serán los planteles protagonistas de la definición de la Liga de Honor Femenina.

 

Por Loly Coria prensa FCH @lolyguapas
PH: Loly Coria