¡ARGENTINA CAMPEÓN ABSOLUTO SUDAMERICANO!

 

Las selecciones nacionales se quedaron con el título sudamericano por partida doble, los varones superaron a Brasil 24-18 y las mujeres le ganaron a Paraguay 23-21 cerrando un Torneo más que satisfactorio para los cuerpos técnicos encabezados por Fernando Dalmas y Alejandro Carotenuto.

En horas de la mañana el conjunto nacional jugó un clásico sudamericano ante el elenco brasileño, cerraron el primer tiempo abajo 9-10. En el complemento, Argentina salió más ordenado y supo dar vuelta el marcador metiendo una asombrosa remontada para quedarse con el primer puesto.

El arquero, Santino Diotallevi se lució con las tapadas y el afilado Nicolás Barceló hizo de las suyas en los contragolpes, sumando un total de 33 goles anotados a lo largo del Torneo. El cordobés, Juan Valotto de Escuelas Pías, dejó marcados cuatro tantos con la celeste y blanca.

Resultados de la Selección Masculina
27-23 Paraguay
24-17 Chile
19-23 Brasil
24-20 Uruguay
24-18 Brasil (Final)

Por la tarde, las mujeres se enfrentaron ante las locales que no le hicieron el juego fácil a las dirigidas por Fernando Dalmas que disputaron un primer tiempo muy friccionado y en el que las paraguayas aprovecharon cada error de la defensa argentina.

En el cierre, tras ir perdiendo gran parte de los minutos de juego, el elenco nacional se acomodó y jugó los últimos instantes de manera impecable para terminar superando a las guaraníes por 23-21 y quedarse con la corona de campeonas sudamericanas.

Las jugadoras de Córdoba dejaron anotados sus goles con la albiceleste: Gianella Somavilla de Jockey Club (12), Sofía Fernández de Club Universitario (4), María Rivarola del Club Comercio de Villa Dolores (4)  y Valentina Stanich de Jockey Club (2).
La goleadora destacada fue Miranda Kruk con 33 tantos.

Resultados de la Selección Femenina
25-23 Paraguay
28-20 Brasil
33-18 Chile
30-16 Uruguay
23-21 Paraguay (Final)

 

Felicitamos a los dos planteles y cuerpos técnicos por la coronación y en especial a los jugadores/as cordobeses que vistieron la celeste y blanca!!!

 

Por Loly Coria prensa FCH
Fotos: 40x20Paraguay