Argentina Campeón y con pasaje al Mundial

 

El Torneo Centro Sur de la categoría Junior Masculina se jugó en Palmira, Colombia; los argentinos se coronaron con el primer lugar de la tabla y además con la obtención del pasaje al Mundial de España.

El primer encuentro no se disputó ya que el seleccionado venezolano no llegó al evento y se le dio el partido ganado por 10-0. En el segundo encuentro Argentina fue suprior que Paraguay y le ganó 37-14, el viernes pasado derrotó a Chile 28-24 y en la jornada de sábado le ganó al conjunto local por 31-24, con el triunfo ante Colombia los dirigidos por Fernando Capurro se adjudicaron el pase al Mundial de España y así obtenían uno de los objetivos planteados.

El broche de oro fue el clásico ante Brasil en donde el equipo nacional se impuso por 26-25, Argentina que faltando tres minutos para el final del juego iba abajo 21-25, salió a buscar el partido y lo empató y con ocho segundos para finalizar Ignacio López convirtió el penal que le dio la victoria al equipo albiceleste.

 

Los goles del encuentro los convirtieron: Ignacio López (7), Perdro Martínez (5), Valentín Schankula (4), Ezequiel Flores (3), Nicolás Samudio (3), Tomás Peguri (2), Manuel Sanfelippo (1) y Tomás Marinaro (1).

 

Por Loly Coria prensa FCH
Foto: gentileza Federación Colombiana de Balonmano