¡Argentina ya tiene su pasaje al Mundial de Polonia!

 

Argentina  y tres triunfos al hilo en el Panamericano Juvenil, “La Garrita” consiguió el pasaje al Mundial de Polonia. En el debut  derrotó a Uruguay 20-18, luego a Perú 53-13 y a Paraguay 18-17.

La Selección conducida por Giselle Pintos arrancó de la mejor forma en el Torneo que se celebra en su duodécima edición en el CeNARD, con un buen marco de público que se acerca cada día al Polideportivo a alentar, Argentina cosechó un importante triunfo ante Uruguay 20-18. Las goleadoras vs Uruguay: Caterina Benedetti (5), Zoe Turnes (5), Carolina Bono (3), Carolina Ponce (3), Belén Aizen (2), Sol Azcune (1) y Fiorella Corimberto (1).

En la segunda jornada, superó con gran contundencia a Perú 53-13, las locales impusieron su ritmo de juego desde el inicio para sacar una buena diferencia en el primer tiempo, 29-6, y aprovechar el resto del partido para darle minutos y confianza a todo el plantel.
Goleadoras vs Perú: Guadalupe Cavo (9), Sofia Ballada (6), Caterina Benedetti (5), Fiorella Capelli (5), Belén Aizen (4), Clarita Viviers (4), Julieta Santos (4), Carolina Ponce (3), Carolina Bono (3), Zoe Turnes (3), Camila Irribarria (3), Anahí Ponce (2) y Fiorella Corimberto (2).

En su tercera presentación, el combinado nacional logró una importante victoria ante Paraguay 18-17, Zoe Turnes la metió sobre el pasivo faltando poco para el final y la arquera Martina Bohner  tapó con lo justo el último lanzamiento de Paraguay. Goleadoras vs Paraguay: Carolina Bono (5), Belén Aizen (3), Zoe Turnes (3), Caterina Benedetti (2), Fiorella Capelli (2), Carolina Ponce (2) y Sol Azcune (1).

La selección Argentina sumó así 3 triunfos al hilo y consiguió uno de los objetivos planteados: la clasificación al Mundial de Polonia. Ahora la meta será conseguir el título panamericano. Este  viernes a las 19:00 jugará ante Brasil y cierra el sábado a las 17:15 ante Chile. Televisa TyC Sports Play.

 

Por Loly Coria prensa FCH
PH: CAH