Charla con el Profesor y Entrenador Juan Antonio García Herrero: «La Dirección del Equipo en Competición»

 

El pasado miércoles los cuerpos técnicos de las selecciones de Córdoba, ambas ramas, tuvieron una extensa capacitación online a cargo del prestigioso profesor Juan Antonio García Herrero desde Salamanca, España.

Juan Antonio García Herrero nació en Salamanca en 1968, es Licenciado y Doctor en Educación Física, Máster en Coaching y Liderazgo Deportivo como así también posee un Máster en Educación y Reeducación Psicomotríz. Actualmente es profesor en la Universidad de Salamanca en la Facultad de Educación.

Ademas, García Herrero es entrenador nacional con más de 25 años de experiencia en varios niveles y categorías de handball. También estuvo en la Real Federación Española de Balonmano (2003 al 2013) con distintas responsabilidades técnicas, entre otras como seleccionador del equipo nacional y Coordinador Técnico del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva. Ha participado en más de 70 partidos internacionales.

Posee en su haber algunos libros:
– Entrenamiento en balonmano
– Liderar y entrenar a un equipo de balonmano
– ¿Somos un equipo?
– ¿Qué entrenador quiero ser?

Durante dos horas, tuvo la amabilidad de estar en contacto con los entrenadores de la Federación Cordobesa, brindando herramientas para la preparación de los partidos desde los cuerpos técnicos en relación al trabajo con selecciones y partidos de torneos. Cómo se debe preparar el antes, el durante y el después de un encuentro como así también el minuto (time out) y entretiempos.

Participaron de la charla por la Selección Femenina: Claudia Figueroa, Eliana Fontana, Gianina Viola, Sofía Robles, Débora Toledo, Federico Rizzi y Carlos Napolitani. Por la Selección Masculina: Claudio Sánchez, Federico Golato, Mauro Basilieri, Diego Miranda, Pablo Ruíz, Juan Pablo Orsi y Ramiro Montoya. También estuvo presente la entrenadora Nuria Suárez, oriunda de Río tercero que actualmente es entrenadora en Salamanca, España.

Agradecemos el tiempo y la predisposición de Juan Antonio García Herrero.

 

 

Por Loly Coria prensa FCH