Colegio Alemán, sentido de pertenecía y amor al deporte

 

Conocerse entre ellos es la base de este equipo, que viene desde el año 1992 compartiendo minutos en cancha cuando jugaban intercolegiales. Hoy se enfrentan con equipos jóvenes en la Primera B, pero los años de experiencia han sido cruciales para su buen rendimiento deportivo.

Este grupo de jugadores donde la mayoría está por encima de los 35 años, tiene larga historia en relación al Colegio Alemán, Francisco “Coke” Díaz, ex alumno, nos cuenta que vienen jugando juntos desde las intercolegiales entre los años ‘92 y ’97, momento en el que terminaron la escuela que no estaba federada en aquel momento, por lo que tomaron diferentes rumbos para poder continuar con la actividad, pero el sentido de pertenencia los llevo a regresar al colegio con la propuesta de federarse.

En el año 2000 cumplen ese objetivo y entrenando en el espacio que les cedió la comisión directiva de la escuela y empiezan a jugar los torneos de la Federación Cordobesa de Handball como “Atalaya”.

De un tiempo a esta parte pasaron a representar nuevamente y con orgullo al histórico Colegio Alemán tal como lo hicieron en su adolescencia.

Hoy Colegio Alemán cuenta con dos equipos adultos federados, uno femenino y uno masculino, pero es importante destacar que la escuela retomo las inferiores hace poco con la idea es empezar con la práctica desde las inferiores.

En la entrevista “Coke” Díaz nos cuenta mucho más sobre las fortalezas de este equipo.

 

Por Lic. Ximena Parodi Scassa prensa FCH
Fotos y vídeo: XP