Córdoba cayó ante Mendoza por partida doble

 

En el segundo día de competencia las selecciones de Córdoba sufrieron derrotas en ambas ramas, Mendoza con muy buen juego supo sacar diferencia y quedarse con los dos juegos.

Desde  las 09:00 de la mañana, los equipos saltaron a la cancha, nuevamente 22 partidos estuvieron en acción en la Unidad Turística de Embalse, en el polideportivo de Berrotarán y en el Club Casino de Río Tercero.

En el divisional Oro Femenino los resultados fueron por la Zona A triunfo de Mendoza sobre Córdoba 41-24 y Río Negro le ganó a Asociación Norte 29-18. Mientras que en la Zona B Femebal derrotó a Asbal 35-18 y Atlántica superó 46-13 a Lagos del Sur. En la rama Masculina Río Negro perdió ante Atlántica 15-38 y Femebal le ganó a San Rafael 45-25 por la Zona B, en la Zona A Córdoba cayó 19-38 ante los mendocinos y Asociación Norte derrotó a Misiones 35-29.

La Selección de Córdoba Femenina, no tuvo un juego preciso ante las mendocinas que no perdonaron ante la pérdida de balón y el ataque. En la primera mitad se fueron al descanso 14-22 a favor de AMeBal y en el complemento la ventaja fue creciendo ya que el conjunto cordobés  no encontraba el rumbo y no aprovechó las veces que pudo convertir. Este jueves a las 11:20 las chicas juegan ante Asociación Norte en busca del primer triunfo de la zona de clasificación que no las deje en el fondo de la tabla.

Sabrina Cervantes luego del partido nos dijo: “… nos faltó diálogo en la defensa y animarnos más en el ataque. Para el próximo juego nos prepararemos para estar con menos nervios, más seguridad y diálogo”.
Los goles de Córdoba fueron anotados por: Sabrina Cervantes (7), Valentina González y Valentina Luna (5), Gianella Somavilla (3), Guillermina Bardelli y María José Pataroyo (2).

La Selección Masculina de Córdoba, perdió ante un combinado mendocino que convirtió en cada llegada y que estuvo atento al momento de robar la pelota. Con un defensa firme, los de Cuyo no dejaban penetrar a los de la Docta. En el primer tiempo la ventaja en el marcador de juego era de 09-20, la diferencia de gol del seleccionado mendocino fue creciendo en el complemento. Córdoba tuvo imprecisiones en defensa y ataque, además de pérdidas de balón.  A las 11:20 horas, este jueves enfrentan a Asociación Norte en busca del un triunfo.

Alejo Romero nos comentó luego del encuentro: “…entramos a jugar muy desconcentrados, el equipo no pudo equilibrar el partido y no jugamos igual que ante Misiones, hicimos muchos cambios y eso nos perjudicó porque nos desconcentraba. Ahora para el siguiente juego seguimos con la cabeza en alto y a dar lo mejor, sabíamos que  ante Mendoza iba a ser un juego difícil sí que el juego que nos queda entraremos a la cancha a dejar todo y más concentrados”.
Los goles de Córdoba fueron marcados por: Nahuel Ribero y Alan Verzini (4), Agustín Rosset (3), Jeremías Rosell (2), Lucas Barberi, Bautista Benito, Federico Melano, Joaquín Napolitani, Francisco Rapetti Y Juan Valotto (1).

 

Por Loly Coria prensa FCH @lolyguapas
PH: Loly Coria