Córdoba logró el tercer y quinto puesto en el Argentino de Selecciones Juveniles

 

Finalizó el Torneo Argentino de Selecciones categoría Juveniles “A” y “B” que se desarrollo en la Unidad Turística de Chapadmalal. La selección Masculina de Córdoba logró el tercer puesto y la Femenina el quinto lugar.

Ambos selectivos de la Docta mejoraron sus posiciones con respecto a la edición pasada. Los varones se subieron al podio tras vencer por el tercer escalón a AsABal 34-32. Por zona de clasificación consiguieron dos triunfos Córdoba: primero ante Río Negro 27-25 y ante Lagos del Sur 41-21, la derrota llegó con Femebal por 23-41. En semifinal, se enfrentaron a Mendoza que se llevo la victoria 28-20 y así Córdoba disputó su encuentro por el tercer puesto.

 

 

 

 

 

 

 

La selección femenina de Córdoba obtuvo el quinto puesto tras haber completada en instancias de clasificación los siguientes resultados: perdió ante Mendoza 21-28 Mendoza y ante Femebal  26-30, le ganó a San Rafael 27-15 y luego superó a Asbal 26-16 y a Neuquén 30-19.

 

 

 

 

 

 

En los partidos de las finales por el divisional “A”,  FeMeBal le ganó a Mendoza en ambas ramas, 30-21 en varones y 34-17 en mujeres y se coronaron campeones.  En tanto que en el divisional “B” San Rafael superó a Chubut 32-28 en la rama masculina y Chubut a Misiones 29-18 en la rama femenina.

En la última jornada se definieron los terceros puestos de cada divisional, Córdoba  en masculino como se mencionó anteriormente y en damas AsABal  venció a Río Negro 26-23. En el  “B” Masculino, San Luis derrotó a APeBal 39-23 y La Pampa en damas superó  a San Luis 23-20.

Fueron treinta y ocho Selecciones, que representaron a dieciocho afiliadas a la Confederación Argentina de Handball

 

Por Loly Coria prensa FCH @lolyguapas
PH: Gonzalo Pacheco y Rodrigo Alzugaray de la CAH