¡Córdoba Subcampeón en Mar del Plata!

 

La Selección Femenina se ubicó en el segundo puesto y la masculina en el cuarto lugar en el cierre del Torneo Argentino de selecciones que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, organizado por la Confederación Argentina de Handball. 

El selectivo femenino que comanda la dupla Fontana-Napolitani, cayó con Femebal 17-29 y le ganó a Chaco 26-19 esto las dejó en el segundo lugar del Grupo «A» con cuatro unidades y menos cinco goles en contra. En cuartos fue triunfo por mínima diferencia ante Atlántica 25-24, en semifinales superaron a Mendoza por 24-21 y accedieron a la final ante FeMeBal.

Los goles en semis los convirtieron: Clarita Viviers (7), Irina Olmos (7), Ursula Schroder (5), Camila Haro (4) y Brunella Yudica (1). 
El partido disputado por el primer puesto tuvo ráfagas de buen juego del conjunto cordobés que en el primer tiempo le costo llegar al gol y cerró el parcial 15 a 8 a favor del equipo dirigido por Gustavo Sciglitano.

En el complemento, Córdoba estuvo más precisa en defensa y logró estar a cinco goles de diferencia. Los últimos diez minutos de juego el conjunto dirigido por Fontana desperdició varios ataques y lanzamientos erráticos, a los que se sumaron dos penales consecutivos atajados. Faltando tres minutos para finalizar las cordobesas ajustaron el ataque y las conversiones cerrando 30-23 el resultado que las dejó en el segundo puesto del torneo.
Los goles en la final fueron marcados por: Lucía Haro (7), Camila Haro (5),  Irina Olmos (5), Nadia Pérez (3), Ursula Schroder (2) y Brunella Yudica (1).

Los dirigidos por Claudio Sánchez, cerraron la zona de clasificación en la segunda posición del Grupo «C» con cuatro puntos y seis goles a favor, producto de haber caído con Mendoza 22-31 y superar a Neuquén 30-15. En cuartos de final derrotaron en un duro partido 29-28 a AsBalNor y en instancias de semis no pudieron ante FeMebal y terminaron perdiendo 23-32.

Los goles  en semis fueron anotados por: Federico Golato (6), Julián González (4), Julián Seek (4), Matías Hidalgo (2), Gonzalo Sánchez (2), Franco Staüble (2), Igancio Nincevic, Eric Stvenot y Walter Pomba (1).  

En el partido por el tercer puesto se cruzaron con Mendoza y cayeron 29-32 ubicándose en el cuarto puesto del Torneo. Los tantos de Córdoba los convirtieron: Federico Golato (9), Gonzalo Sánchez (8), Manuel Anselmo (5), Julián Seek (4), Franco Staüble, Eric Stevenot y Julián González (1).

 

 

Por Loly Coria Prensa FCH
Foto: FCH