Dale Campeón, dale Campeón…

 

La Selección Argentina Masculina de Menores se quedó con el título Sudamericano, tras vencer en el último juego a Brasil 33-24 y finalizar de manera invicta el Torneo disputado en la localidad de General Alvear, provincia de Mendoza.

El partido tuvo todos los condimentos que un clásico entre argentinos y brasileños debes tener, el juego fue parejo desde el principio hasta el final. En el primer tiempo la verde amérela se mantuvo en ventaja, mientras que en el complemento los locales tomaron ritmo y comenzaron a anotar para así superar a su par en el tanteador.

Los dirigidos por Bruno Puente y Diego Miranda (entrenador cordobés de Funder de Villa María) se hicieron fuertes en defensa con una gran actuación del arquero,  Juan Manuel Navarro. Demostraron su potencial ofensivo y el trabajo en conjunto con un estadio lleno que les brindo todo el apoyo desde el minuto cero.

 

“Fue un alivio poder ganar y consagrarnos después de todo el nerviosismo que se vivía en la habitación, poniéndonos las vendas, entrando en calor…”, dijo el capitán del equipo Nicolás Stocco.
“Hay chicos que juegan desde que nacieron. Yo juego hace seis años y si en algo coincidimos todo es en que nos rompimos mal para llegar a esto y poder defender los colores. Y los pudimos dejar en lo más alto”, cerró el capitán.
Argentina cerró la tabla en primer puesto con 8 puntos y 66 goles a favor. Los resultados de los partidos fueron:
Argentina 32-11 Chile
Uruguay 16-30 Argentina
Paraguay 11-33 Argentina
Argentina 33-24 Brasil

La Selección Femenina en el Cuarto Puesto
Las chicas cerraron con una derrota ante Paraguay 20-27, a pesar de que en el primer tiempo habían hecho un muy buen trabajo, en la segunda mitad de juego no tuvieron claridad en la circulación del balón y fallaron en el ataque.
Brasil le ganó a Chile 41-26 y se coronó campeón.
La Selección Femenina cerró en el cuarto lugar de la tabla con dos puntos y menos ocho goles a favor. Los resultados fueron los siguientes:
Argentina 23-18 Chile
Uruguay 18-17 Argentina
Argentina 14-19 Brasil
Paraguay 27-20 Argentina

Arbitraje cordobés
Gabriel Moreno y Nicolás Ferreira estuvieron presentes realizando su trabajo como árbitros representantes  de la Comisión Cordobesa de la  F.C.H y fueron los encargados de pitar en la final femenina.

 

Por Loly Coria prensa FCH @lolyguapas
PH: CAH y AG