Dos derrotas para La Garra en el Mundial

 

La Selección Argentina cayó 28-22 ante República Checa en lo que fue el debut en el Mundial de Alemania que se desarrolla hasta el 17 de diciembre. En su segunda presentación perdió con el campeón actual, Noruega 36-21.

La Grarra dejó una buena imagen pero no alcanzó para quedarse con el partido ante las checas, tuvo buenos momentos de juego en el inicio pero después las europeas se acomodaron y dieron vuelta el marcador. La Selección Argentina fue perdiendo firmeza en defensa y bajando su efectividad. El primer tiempo finalizó 09-15 a favor de República Checa.

En el segundo tiempo, Giuliana Gavilán, descontó a los cinco minutos para quedar a ocho de las checas y se acortó distancias con goles de Mendoza y Salvadó. Argentina estuvo seis minutos sin convertir y las europeas se alejaron en el tablero cerrando el juego 28-22.

Los goles de Argentina fueron anotados por: Luciana Mendoza (4), Rosario Urban (3), Giuliana Gavilán (3), Luciana Salvadó (2), Camila Bonazzola (2), Macarena Gandulfo (2), Xoana Iacoi (1), Manuela Pizzo (1), Victoria Crivelli (1), Macarena Sans (1), Florencia Ponce de León (1) y Elke Karsten (1).

En su segunda participación la Selección Adulta Femenina perdió con Noruega, el actual campeón. La cordobesa, Giuliana Gavilán marcó 4 tantos y fue la goleadora del equipo nacional que tuvo un excelente comienzo de partido, llegando estar arriba en el tablero los primero minutos. Luego comenzó a sufrir el contraataque noruego, las dirigidas por Eduardo Peruchena fluyeron en ofensiva para llegar a estar en el marcador en diez minutos, 6-5 arriba con un buen trabajo de Victoria Crivelli en la primera línea.

Al pasar de los minutos Noruega ajustó la defensa y su efectividad en conversión cerrando el primer tiempo 13-18 a su favor. En el complemento, La Garra tuvo pérdidas de balón que favorecieron a las noruegas en el contraataque, sumado a las atajadas de su arquera, Katrine Lunde para finalizar el juego 36-21.

Los goles ante Noruega los convirtieron: Giuliana Gavilán (4), Luciana Salvadó (3), Victoria Crivelli (2), Florencia Ponce de Leon (2), Luciana Mendoza (2), Elke Karsten (2), María de los Angeles De Uriarte (2), Camila Bonazzola (1), Macarena Gandulfo (1), Xoana Iacoi (1) y Macarena Sans (1).

Este lunes las argentinas tienen jornada libre, volverán a jugar este martes a las 10:00 horas ante Hungría. Televisa TyC Sports.

 

Por Loly Coria prensa FCH
Fotos: MW