¡Dueños absolutos del Sudamericano!

 

Los varones vencieron a Brasil 28:25 en el certamen subcontinental de varones y se quedaron con el título. En tanto que las chicas empataron con Uruguay y finalizaron en el quinto lugar.

La Selección Argentina Masculina, cerró un brillante Torneo Sudamericano en Lujan de Cuyo, Mendoza. Los chicos finalizaron invictos demostrando el gran trabajo que los llevo a vestir la celeste y blanca.

El último juego ante Brasil tuvo todos los condimentos, el clásico con la verde amarela hizo vibrar al público presente, el primer tiempo cerró 15-11 a favor de Argentina.

En el complemento, los dirigidos por Alfredo Zanona y Jorge Entraigas fueron fuertes en defensa y demostraron su potencial ofensivo con la efectividad de los extremos y el orden en ataque que les permitió cerrar el marcador 28-25 y lograr así el título de Campeón Sudamericano.
Selección Argentina Masculina
Lunes
Argentina 30-17 Perú
Martes
Argentina 28-18 Uruguay
Miércoles
Argentina 23-13 Chile
Jueves
Argentina 31-14 Paraguay
Viernes
Argentina 28-25 Brasil

La Selección Femenina finalizaron en el quinto lugar tras igualar 19-19 ante Uruguay, las dirigidas por Alejandra Rodríguez y Eliana Chiatti no obtuvieron ninguna victoria a lao largo del Torneo.
Selección Argentina Femenina
Lunes
Jornada libre
Martes
Argentina 15-18 Paraguay
Miércoles
Argentina 23-24 Brasil
Jueves
Argentina  21-24 Chile
Viernes
Argentina 19-19 Uruguay

 

Felicitamos a los dos planteles y a sus cuerpos técnicos, en especial a las jugadoras del Club Comercio de Villa Dolores, Milagros Kahl (elegida mejor jugadora en el último partido ante Uruguay) y Anna Aballay y Eliana Chiatti del Jockey Club Córdoba que integró el cuerpo técnico.

 

Por Loly Coria prensa FCH @lolyguapas
PH: CAH