¡El Encuentro Infantil fue un éxito en Embasle!

 

Llegó a su fin el evento que se realizó en la ciudad de Embalse de Calamuchita del martes 28 de agosto al sábado 01 de septiembre contó con la participación de más de 300 niños de 10 a 12 años  de distintos puntos del país.

Fueron cinco jornadas del Cuarto Encuentro Nacional de Clubes Infantil “Dirigente Knud Knudsen”. Se disputaron en total 127 partidos. Al finalizar cada equipo su último juego se les entregó una medalla a cada jugador/a y al cuerpo técnico como recordatorio.

Cada conjunto disputó un promedio de dos encuentros por día, los goles no se tuvieron en cuenta, por lo que no hubo ganadores ni perdedores. El principal objetivo fue que los más pequeños se diviertan y se familiaricen con este deporte, el aprendizaje no solo en lo deportivo en lo personal e interactuar con sus pares de otros clubes. La amistad y el compañerismo prevalecieron durante todo el evento.

Federico Rizzi, entrenador de Dante Alighieri: “…las chicas se están llevando en el bolso muchos momentos, muchos recuerdos y aprendizaje. Dentro y fuera de la cancha estamos muy felices los profes, compartiendo charlas además del juego…”, “… lo que más feliz nos hace es que jueguen y jueguen… ha sido una iniciativa brillante este evento”.

Martina Mattio, entrenadora de Club Comercio de Villa Dolores: “Esto es maravilloso, a nosotros como institución nos ayuda a fortalecer muchas cosas, ya que para alguna de las chicas es la primera vez que salen 5 o 6 días de su casa y desde lo grupal y en la convivencia más allá de lo deportivo están aprendiendo un montón de otras cosas que les van a servir en el futuro…” El tema logística, organización y transporte fue lo que destacó la entrenadora.

Manuel Fernández, entrenador de Funder de Villa María: “A la hora de hacer la evaluación final nos llevamos una experiencia estupenda…”, “…los chicos disfrutan cada partido al máximo y sacan lo mejor de cada uno…”

Cecilia Irusta, entrenadora de Club Alianza Belgrano: “Este encuentro nos esta dejando llenos de aprendizaje, los chicos se van llenos de handball, de amistad, de amor al deporte y a lo que es jugar. Estamos emocionados y colmados de amor, muy agradecidos de poder vivenciar esto…”

Participaron 29 clubes de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. A continuación el detalle:
Los equipos femeninos participantes: Cideco, Municipalidad de Vicente López, River Plate, Escuela Dante Alighieri, Escuela Castelfranco, Comercio de Villa Dolores, Municipalidad de Maipú, Municipalidad de Tupungato, Club Etiec, Defensa de Tandil, Municipalidad de Gral. Guido, Independiente de Chivilicoy, Salesiano Handball, Alianza Santo Tome.
Los equipos masculinos participantes: SAG Lomas, River Plate, Nuestra Señora de Lujan, Club Alianza Belgrano, Funder de Villa María, Club Etiec, Municipalidad de Maipú, Municipalidad de Tupungato, Defensa de Tandil, Deportivo Goliat, Independiente de Chivilicoy, Regatas de San Nicolás, Don Bosco de San Juan, Salesiano Handball, Alianza de Santo Tome.

 

 

Por Loly Coria prensa FCH @lolygupas
PH: Loly Coria