Escuelas Pías Campeón 2017 de la LHM

 

Se jugó la final anual de la Liga de Honor Masculina en cancha de Barrio Parque, Escuelas Pías se coronó campeón 2017 tras derrotar a Universitario 28-19.

Los dirigidos por Juan Pablo Orsi se llevaron la chapa de campeones absolutos 2017 en la Liga de Honor, manejaron el partido de principio a fin anulando al adversario en gran parte del encuentro. Universitario que tuvo una seguidilla de 4 juegos disputados en tan solo 10 días, no logró revertir el resultado que en el primer tiempo fue a favor de Pías cerrando el parcial 17-6.

 

 

 

 

 

 

 

Al equipo de la “U” se lo vio errático en sus pases y con lanzamientos fallidos que no lograron penetrar el arco invencible de Juan Castro. En el complemento, Universitario salió con otro ritmo y durante los primeros minutos intensificó su  jugo logrando convertir y acercarse en el marcador (20-15) abajo, pero fue solo por unos minutos, la defensa de Pías volvió a ponerse firme y la marca en ocasiones personal hizo que Universitario no lograra lanzar a la red. Ganó Pías 28-19 y con este resultado además de ser Campeón 2017 logra mantener su plaza en el Nacional de Adultos “A” 2018.

Los goles de Universitario fueron anotados por: Antonio Piatti y Facundo Endrek (4), Francisco Zidarich, Fidel Cesar, Lucas Espinoza y Rodrigo Funes (2), Fabricio Bena, Eric Stevenot y Patricio Oreja (1).
Los goles de Pías fueron marcados por: Pablo Llabres (8), Pablo Ruiz (6), Leonardo Bianchi (3), Lautaro Licari,  Gabriel y Gonzalo Echevarría (2), Agustín Cozzi, Ignacio Vottero, Nahuel Arance, Manuel Arisnabarreta e Ignacio Orsi (1).

La palabra del arquero, Juan castro de Escuelas Pías luego del partido:

Si te la perdiste reviví la final que se transmitió vía streaming en una acción conjunta entre Go7, FCHtv y FCH

 

Por Loly Coria prensa FCH
Fotos y vídeo: Loly Coria