Gladiadores dorados en Alta Gracia

Sebastián Simonet y Federico Fernández, jugadores de la selección Argentina de Handball hablaron con Loly Coria y Marcos Torrejon en Impacto Deportivo por la 99.3

Luego de haberse coronado campeones panamericanos y haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se tomaron apenas unos días de descanso para compartir con sus familias e inmediatamente retomaron los entrenamientos con sus clubes.

«Siempre clasificar a un Juego Olímpico es precioso y cuando ya son tres seguidos y encima lograrlo en este torneo se festeja más, para mí es el último. Se vivió con mucha pasión, yo vi la repetición en la televisión y fue increíble», fueron las primeras palabras de Sebastián Simonet.

«Es un plus cuando uno gana y el partido fue tan visto en televisión y seguido por redes sociales, coronarlo con una victoria sin duda es mejor que si perdes. Indudablemente hay algo de nuestro equipo que a la gente le atrae, somos un deporte que está creciendo y aun le falta mucho para seguir creciendo», expresó Federico Fernández.

En el mes de Octubre se disputará un torneo amistoso en la provincia de San Juan con los selectivos de España, Polonia y Rusia. Será una buena oportunidad para la difusión del deporte. Nunca hubo en el país un evento con equipos top a nivel mundial. Luego, en el mes de Enero de 2020 jugarán un Sudamericano que otorga plazas para el Mundial de Egipto 2021 y a mitad de año los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.

«A nivel mundial hemos metido batacazos que a muchos han impresionado, incluso a nosotros mismos. Soñar es gratis, no cuesta nada y cuando tenés un grupo como les digo yo de descerebrados al lado se convierte en una locura sana y queres ir por todo», declaró Sebastián a lo que también agregó: «Esta selección es especial no solo por lo que transmite el equipo a la gente sino a nosotros mismos, en un Juego Olímpico van los mejores 12 selectivos del planeta, de eso no hay duda y dar batacazos en este tipo de torneo es duro pero que nos comparen con la -Generación Dorada- es un alago.»

El próximo fin de semana los tendremos en la ciudad de l Tajamar disputando el Torneo Nacional de Clubes Adultos «A» en el polideportivo. Sebastián Simonet, jugará como refuerzo para el equipo de Municipalidad de Alta Gracia y Federico Fernández integra el plantel de Universidad Nacional de Lujan (Nº1 del país).

Federico Pizarro, Federico Fernández e Igancio Pizarro de UNLu

Federico Pizarro, Federico Fernández e Igancio Pizarro de UNLu

«La expectativa es muy grande, me han recibido muy bien en Alta Gracia, está trabajando mucho el equipo y la organización para que todo salga bien, la idea es clasificar a la Final Four y tratar de salir campeones y clasificar al Panamericano de Clubes, ganarle al Súper UNLu de Fede», manifestó Simonet.

Mientras que Fernández entre risas, comentó que el plantel está enfocado en el torneo y quieren quedar primeros en el grupo. «Queremos ganar los tres partidos. Hace varios años que contamos con jugadores de selección así que nos preparamos de la mejor forma, somos conscientes de que los equipos han crecido pero nosotros vamos a revalidar nuestro título».

Audio Completo de la nota: http://bit.ly/31Kuo5X

Por Loly Coria prensa FCH
Foto: gentileza Germán Páez y Peri Soler