Gladiadores Dorados y clasificados a Tokio

 

La Selección Argentina superó a Chile en la final de los Juegos Panamericanos 31-27 y se colgó la medalla de oro invicto, ganó los cinco partidos que jugó y obtuvo el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La figura del equipo fue el brillante Diego Simonet, otro que se destacó y se hizo gigante fue Matías Schulz, el arquero. El conjunto dirigido por Manolo Cadenas, le ganó con autoridad a Chile cerrando el primer tiempo 15-14 a favor de «Los Gladiadores».

La segunda mitad fue decisiva, «El Chino» Simonet estuvo imparable y el arco fu una muralla de la mano de Schulz. La diferencia de cuatro goles sobre los chilenos se pudo mantener gran parte del partido para coronarse con la clasificación a Tokio y obtener la presea dorada.

Formación: Leonel Maciel, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Diego Simonet, Pablo Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou.

Los goleadores del partido fueron: Diego Simonet 11, Federico Fernández 8, Federico Pizarro 4, Sebastián Simonet 3, Pablo Vainstein 2, Santiago Baronetto 2 y Pablo Simonet 1.

Declaraciones:
Federico Pizarro, «Fue la culminación de tres años de trabajo duro. Siempre estuvimos concentrados al ciento por ciento».

Pablo Vainstein, «Hicimos un gran torneo, vinimos con el objetivo de la medalla dorada y lo obtuvimos. Nos conocemos hace muchos años, vivimos muchas cosas y hoy estamos disfrutando.»

Federico Fernández, «Haber clasificado a la selección tres juegos olímpicos consecutivos, es increíble, es un trabajo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, nos llevamos bien y eso se nota porque tiramos todos para el mismo lado y eso es fantástico».

 

Por Loly Coria prensa de FCH
Foto: Loly Coria