Jockey Club Córdoba “A” Campeón invicto

 

El equipo de Jockey Club Córdoba “A” se coronó campeón en la cancha del Club Barrio Parque el domingo por la noche tras derrotar en el segundo partido de la final a Municipalidad de Alta Gracia por la Liga de Honor Femenina del Torneo Apertura de la Federación Cordobesa. 

“Las hípicas” comenzaron de menor a mayor, los primeros minutos de juego tras ir 3-1 a favor de Jockey,  el equipo de Alta Gracia lo empató y pasó al frente imponiéndose por tres goles 5-8, pero la reacción de las locales no se hizo esperar y se recuperó rápidamente cerrando el primer tiempo 17-12.

En el complemento, la diferencia en el marcador comenzó a sumar goles para las dirigidas por Eliana Chiatti, la firme defensa, la posesión del balón y el ataque certero por el centro y los extremos fueron letales. La arquera Antonella Amato tuvo reiteradas intervenciones que le impidieron a Alta Gracia marcar.

El equipo conducido por Emmanuel Villalba no pudo achicar la diferencia de 10 goles abajo, las imprecisiones en los pases y la pérdida de balón durante gran parte del segundo tiempo fue lo que Jockey supo aprovechar y cerrar el marcador 31-21 para coronarse campeón del Torneo Apertura de manera invicta y jugando casi la mitad del segundo tiempo con rotación en el banco de suplentes poniendo en cancha un equipo alternativo. Las chicas de Jockey Club ganaron los ocho partidos disputados en el torneo clasificando en el primer puesto, en instancias de play off ganaron los dos partidos jugados ante Alianza Belgrano y los dos juegos ante Alta Gracia.

Los goles del partido en Jockey fueron anotados por: Camila Haro (7), Irina Olmos (6), Paula Haro (5), Eugenia Mellano (4), Giuliana Gavilán (3), Liz Sol Haschisch, Florentina Guarino, Denasio Micaela, Ursula Schroder y María Belén Ibañez (1).
Los tantos para Alta Gracia los marcaron: Daniela Villareal y Valentina Guizzo (5), Ludmila Ochoa y Alexia Laca (3), Dalma Polanco y Julieta Caturelli (2), Iris Britos del Pino (1).

Reviví el partido que fue transmisión en vivo por streaming de FCH tv: conducción Diego Moreno, comentario Loly Coria, dirección Ricardo barrio y cámara Martín Echevarría.
Primer tiempo:

Segundo tiempo:

 

 

Por Loly Coria prensa FCH @lolyguapas
PH: Loly Coria