Jockey Club integra el Grupo “A” del Panamericano

 

Se realizó el sorteo en el Comité Olímpico Paraguayo del Primer Panamericano de Clubes femenino (23 al 28 octubre), en el cual Jockey Club Córdoba participará representando al país.

El mismo se jugará en Asunción, Paraguay en el estadio del Comité Olímpico Paraguayo. Ocho son en total los equipos que se disputarán el primer título: Jockey Club Córdoba y Municipalidad de Vicente López (primero y segundo del Nacional de Clubes 2016), Esporte Clube Pinheiros (campeón de Liga de Brasil), Balonmano Ovalle (campeón de la Liga de Chile), Nueva Estrella y Club Atlético Triunfo (campeones nacionale ) y  Club Atlético Goes y Club Layva, ambos de Uruguay (campeones nacionales).

Los equipos comenzarán sus campañas con una fase preliminar los días 23, 24 y 25, dividida en dos grupos.
Grupo “A”
Balonamano Ovalle (Chile)
Club Atlético Goes (Uruguay)
Jockey Club Córdoba (Argentina)
Club Atlético Triunfo (Paraguay)
Grupo “B”
Esporte Clube Pinheiros (Brasil)
Club Layva (Uruguay)
Municiaplidad de Vicente López (Argentina)
Nueva Estrella (Paraguay).

El día 26 todos los equipos tendrán jornada libre, el 27 se jugarán las semifinales y el 28 la final. El torneo contará con árbitros de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

En declaraciones a la IHF, Lula Haro dijo: “Siempre he soñado con pasar por experiencias como este Campeonato Panamericano con mi equipo del club, con mis compañeros de equipo. A pesar de todos los torneos con las que he actuado con la selección, esto es algo distinto y se vive diferente “.

 

Por Loly Coria prensa FCH
Fotos: PHF