Juegos Deportivos Federados de la Región Centro

 

Del 31 de agosto al 02 de septiembre se disputan en Concepción del Uruguay, Entre Ríos La 9º Edición de Los Juegos Deportivos  Federados de la Región Centro.

Las disciplinas deportivas que se juegan son: Atletismo, Básquet, Fútbol, Gimnasia, Handball, Hockey, Natación, Triatlón, Rugby y Deportes Adaptados.

Los equipos participantes llegan desde Córdoba, Santa Fe, República Oriental del Uruguay y Entre Ríos. La finalidad es establecer una instancia deportiva competitiva entre las provincias afines y la República del Uruguay.

Además, se busca promover el alto nivel deportivo desde las categorías inferiores y generar vínculos de amistad entre los jóvenes. Apróximadamente 700 atletas se dan cita en la presente edición cuya realización fue tratada durante la XIII Reunión Institucional de Región Centro, que tuvo lugar en la capital cordobesa. Recordamos que la anterior se desarrolló en Córdoba capital y Carlos Paz, resultando campeona la provincia anfitriona. El handball tiene su equipo femenino representante.
Selección de Córdoba:
Jazmín Suárez Barrio Parque
Rocío Poyo Barrio Parque
Martina Scarafía Dante Alighieri
Valentina Frau Alta Gracia
María José Patarroyo Agec
Yazmin Melo
Pilar Gallego Río Ceballos
Samira Sarquisian Jockey Club
Candelaria Cevantes Agec
Sofía Longoni Barrio Parque
Virginia Cussino Jockey
Cuerpo técnico: Debora Toledo, Cecilia Coca Váldez

Por Loly Coria prensa FCH @lolyguapas
PH: CF y Ag. Cba Deportes