Juegos Olímpicos Tokyo 2020

 

Se oficializó el sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sin grandes cambios 12 equipos de cada rama, femenina y masculina tendrán su chance.

El sistema de clasificación para Tokyo será:
* Japón (sede) clasifica automáticamente.
* Habrá 12 equipos masculinos y 12 femeninos en los Juegos
* El campeón mundial al momento de los juegos también estará clasificado (Campeón mundial masculino en Alemania/Dinamarca 2019 y el campeón mundial femenino en Japón 2019).
* Los campeones de los torneos continentales de Asia, África, Europa y Panamericana clasificarán directamente. Este último continente considerado como un todo (sin tener en cuenta la división impuesta desde la IHF – Clasificatorio: Juegos Panamericanos de Lima 2019).
* Seis equipos provenientes de los tres torneos pre-olímpicos (los dos primeros de cada torneo pre-olímpico clasifican).
*Integración de torneos pre-olímpicos: los tres torneos pre-olímpicos se jugarán entre el 16 y 19 de abril de 2020 (para la rama masculina) y entre el 19 y 22 de marzo de 2020 (para la rama femenina), en sedes a confirmar.
*Cada torneo estará conformado por cuatro equipos, lo que hace un total de 12 participantes. Ellos serán: los equipos que finalicen entre los puestos 2 al 7 de los campeonatos mundiales 2019. (6equipos).
* Los equipos que finalizaran en segundo lugar de cada uno de los torneos continentales de Asia, África, Europa y Panamericana. (En este último caso, el segundo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En total 4 equipos).
* Los equipos que finalizaran en tercer lugar en los torneos continentales de los dos mejores continentes de los mundiales 2019 (El continente del campeón mundial, y el continente del equipo mejor clasificado que no pertenezca al continente del campeón mundial)

Nota: Si alguno de los equipos que finalizara en los lugares 2 al 7 del último mundial clasificará a Tokyo en sus respectivos torneos continentales, el lugar para pre-olímpicos se asignará al 8° del último mundial y así sucesivamente).

Por Loly Coria prensa FCH @lolyguapas
Fuente: IHF