Lanzamiento del programa “Deporte Educativo”

 

El próximo martes 17 de abril se realizará el lanzamiento del Programa “Deporte Educativo”, Ciclo Lectivo 2018, en las instalaciones del Club Sociedad Unión Eléctrica (Av. Madrid 2450).

El evento iniciará a las 09:00 y se extenderá hasta  las 12:00 horas. Habrá una muestra y exhibición deportiva de las escuelas que participan del programa.

Las disciplinas que contiene son: fútbol, voleibol, handball, hockey, golf, cestoball, atletismo, rugby, básquetbol, luchas, karate, judo, taekwondo, béisbol, gimnasia, animación deportiva y tenis de mesa. Cabe destacar que el Deporte Educativo es un programa del Gobierno de la Provincia, que se ejecuta principalmente con la coordinación del Ministerio de Educación y la Subdirección de Educación Física; y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, Municipios, Comunas y Agencia Córdoba Deportes.

Evolución del Programa Deporte Educativo
Nació en el año 2012, a través de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, con la participación de 8 federaciones y 27 escuelas primarias de la ciudad de Córdoba.
Luego se extendió por el interior de la provincia, sumando más disciplinas que comenzaron con la iniciación deportiva.
En el 2017, cerró con la participación de 27 disciplinas deportivas, promoviendo la etapa de iniciación en más de 600 escuelas primarias, secundarias, técnicas y especiales. Con 57.000 alumnos haciendo práctica deportiva en forma sistemática durante todo el ciclo lectivo, 3.000 profesores de educación física capacitados por nuestras federaciones, asociaciones y unión.
Y la participación de los alumnos en numerosos encuentros deportivos en calidad de protagonistas y/o espectadores.

La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba agradece a la Federación Cordobesa de Handball por las acciones que vienen llevando a cabo en capacitación, acompañamiento y desarrollo del deporte. Agregando valor en la currícula de los alumnos de escuelas primarias, secundarias, especiales y técnicas de nuestra provincia. Cabe destacar que el handball está dentro de este programa desde el inicio.

 

Por Loly Coria prensa FCH
PH: CDPC