Las cordobesas se quieren subir al podio

 

Finalizó la cuarta jornada de competencia en Los Juegos Binacionales y quedaron definidas las finales. Este viernes se jugarán los dos partidos decisivos y los encuentros por el tercer puesto en el Polideportivo de Alta Gracia.

La Selección masculina le ganó a Maule 32-27 y con este resultado jugará por el quinto puesto este viernes ante San Luis en el Ipef. Los cordobeses mejoraron su rendimiento y quieren lograr una victoria en el último juego. En las semifinales, Mendoza derrotó a 43-27 a Valparaíso y O´Higgins superó a Metropolitana, ambos se verán las caras en la final este viernes en el Polideportivo de Alta Gracia a las 17:00 horas. Por el tercer puesto se enfrentarán Valparaíso vs Metropolitana a las 11:00.

Nota con Lucas Seek de Córdoba: https://youtu.be/U7J2rVoPgYg

Nota con Mauro Ortega de Mendoza: https://youtu.be/TYcICsWNbYI

La Selección femenina jugó un intenso partido ante Mendoza, las cordobesas tuvieron un muy buen juego planteado durante todo el encuentro. El parcial fue a favor de las mendocinas 15-13, pero en el complemento Córdoba tras más de tres minutos si convertir logró acercarse en el marcador y el partido finalizó empatado 27-27.

En el alargue el encuentro comenzó a favor del equipo de la Docta, pero la conversión de dos penales en ambos tiempos hizo que las de cuyo igualarán nuevamente a pesar de ir siete goles arriba. Nuevamente empate 32-32 y la definición por penales a pesar del excelente rendimiento del conjunto cordobés las dejo fuera de la final. Mendoza cerró el juego 37-36 y jugará la final ante Valparaíso que superó a Metropolitana 28-21 y jugará por el tercer puesto ante Córdoba a las 09:00 horas.

Nota con Sol Santamaria de Córdoba: https://youtu.be/FWgMxdPWNwk

Nota con Sofía Manzano de Mendoza: https://youtu.be/oh2k8lo0ymg

 

 

Por Loly Coria prensa FCH
Notas: Rodrigo Alamo y Loly Coria
Fotos: LC