Las Junior de cara al Panamericano

 

Las dirigidas por Gustavo Sciglitano, intensifican por estos días su preparación de cara al próximo compromiso que será el Panamericano en Goiania, Brasil del 21 al 25 de marzo. Argentina buscará asegurar una de las tres plazas para el Mundial de Hungría.

La Selección Argentina categoría Junior Femenina, es este torneo se jugarán la clasificación al Mundial de Hungría que se disputará del 1 al 14 de julio en Debrecen. El Panamericano será en Brasil por por segundo año consecutivo en Brasil, el equipo nacional buscará mejorar el segundo puesto logrado en el último certamen celebrado en la ciudad brasilera de Foz do Iguaçu y así obtener su cuarto título Panamericano. Los del 2004, 2008 y 2010 los anteriores.
Los seleccionados participantes son Chile, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica y Brasil (actual campeón).

Tras varios meses de preparación, incluidas varias concentraciones en la Ciudad de Córdoba y en Santa Fe, el técnico Sciglitano trabaja en el CeNARD y en el Club Ferro Carril Oeste con un grupo de 20 jugadoras. La preparación tuvo a lo largo de estos sesenta días, además de varios estímulos semanales, una concentración de cinco días en Santa Fe y varios trabajos compartidos con la Selección Adulta Femenina.
Argentina partirá rumbo a Goiania el martes 20 de marzo a las 11:30 desde Aeroparque.
Las 20 jugadoras que trabaja el cuerpo técnico de Gustavo Sciglitano, cuenta con 5 cordobesas: Rocío Bamonte (Lanús), Valentina Brodsky (River Plate), Camila Battaglia (River Plate), Natalia Cabo (River Plate), Malena Cavo (Dorrego), Luciana Codesal (Ferro), Lucila Dalle Crode (Estudiantes LP), Ayelén García (River Plate), Camila Haro (Jockey), Sofía Manzano (River Plate), Valentina Martínez (Municipalidad de Maipú), Ariana Medeot (Universitario Córdoba), María Eugenia Mellano (Jockey), Irina Olmos (Jockey), Camila Pedernera (River Plate), Valentina Vivas (River Plate), Lucía Reami (ViLO), Aylén Sosa (CIDECO), Florencia Sotelo (CIDECO) y Brunella Yudica (Jockey).

 

Por Loly Coria prensa FCH
PH: CAH