Las Junior concentran en Córdoba y juegan amistosos

 

La pre-selección Junior esta en la capital cordobesa realizando una concentración con la que cierra el 2017 y ya piensa en los compromisos que tiene que asumir el año entrante.

En la primera jornada el plantel tuvo entrenamiento por la mañana y por la tarde noche jugaron dos partidos amistosos con el equipo de Jockey Club Córdoba en la cancha del Club Barrio Parque.

Las dirigidas por Gustavo Sciglitano, permanecerán en la Docta hasta el jueves 21 de diciembre, el entrenamiento será en doble turno este martes, el miércoles practica por la mañana y amistoso con el Club Alianza Belgrano por la tarde. El jueves cierran con un entrenamiento en horas matutinas y luego del almuerzo se dará por finalizada la concentración.

La Selección Argentina Junior tiene el primer compromiso del 17 al 27 de marzo con sede a definir y que otorgará tres plazas para el Mundial de Hungría a disputarse en el mes de julio.“La idea es que en el febrero se realice una concentración previa al Panamericano en Buenos Aires y en caso de no darse las opciones son Córdoba o Mendoza”, nos comentó Sciglitano.

 

Aprovechamos para consultare al técnico que le pareció en términos generales el año para para la disciplina y nos dijo: “Fue un año súper intenso en la competencia, lo que tiene que ver con el desarrollo mediático ha sido muy grande y eso es importante, sobre todo porque en Buenos Aires que a veces nos encerramos en una especie de burbuja este año por ejemplo hemos visto a través de las transmisiones los partidos de la Liga de Córdoba, de la mendocina con canchas llenas y en esto hemos dado un paso enorme y a nivel selecciones provinciales Córdoba y Mendoza han crecido y Fe.Me.Bal ya no va a ganar por goleada sino que tiene que trabajar para ganar y a veces también pierde, ha sido un año espectacular y considero que hay que seguir federalizando aun más. Creo que ahora lo que esta faltando es que el interior crezca más en infraestructura para que tengan más nexo con Buenos Aires. Un año para que quede guardado y sea el punta pie inicial para uno mucho mejor”, cerró Gustavo Sciglitano.

Las jugadores cordobesas Lucía Gagey (Club Comercio), Eugenia Mellano, Camila Haro, Brunella Yudica e Irina Olmos (Jockey Club Córdoba) y Agustina Gómez (Mun. de Alta Gracia) forman parte del plantel.

Las 22 jugadoras que concentran en Córdoba:
Alonso,  Maite Lateral Izq. Sedalo
Bamonte, Rocío Pívot Lanús
Battaglia, Camila Extremo Izq. River Plate
Brodsky, Valentina VILO
Codesal, Luciana Arquera Ferro Carril Oeste
Dalle Crode, Lucila Extremo Izq. Estudiantes
Gagey, Lucía Extermo Derecho Comercio de Villa Dolores
García, Ayelén Extremo Derecho Club Andes
Gómez, Agustina Lateral Izq. Mun. de Alta Gracia
Haro, Camila Central Jockey Club Cba
Manzano, Sofía Central River Plate
Mellano, Eugenia Laterla Izq. Jockey Club Cba
Olmos, Irina Extremo Izq. Jockey Club Córdoba
Pedernera, Camila Central River Plate
Vivas, Valentina Laterla Izq. River Plate
Reami, Lucía Pívot VILO
Sotelo, Florencia Central CIDECO
Yudica, Brunela Extremo Derecho Jockey Club Cba
Sosa, Aylen Extremo Derecho CIDECO
Cuerpo Técnico
Sciglitano, Gustavo
Montivero, Patricio
Wais, Julián

Por Loly Coria prensa FCH
Fotos: Loly Coria