Llega el Nacional de Clubes Juveniles “A” a Mendoza

 

Del 08 al 13 de mayo se disputará el Torneo Nacional de Clubes Juveniles “A” en la provincia de Mendoza, más precisamente en las ciudades de Maipú y Lujan de Cuyo. 

Córdoba tendrá a dos equipos en la rama femenina como representantes. En el Grupo A Jockey Club Córdoba junto con Estudiantes de La Plata y Escuela Municipal de Handball de Cipolletti.  En el Grupo C el Club Comercio de Villa Dolores con River Plate, Club Mendoza de Regatas y el Centro de Educación Física Nº 1 de Neuqén..

Las “hípicas” irán en busca de la retención del título de campeonas, debutan el martes 8 de mayo ante Cipolletti a las 17:30 y el jueves 10 a las 15:45 enfrentan a Estudiantes de La Plata. Mientras que el equipo “pitojuan” jugará su primer encuentro el martes 8 a las 16:00 ante Regatas, el miércoles 9 a las 10:00 jugarán con River Plate y cierran la zona de clasificación el jueves a las 11.45 horas ante CEF Nº1.

Clasificarán los dos primeros de cada grupo para disputar el diagrama campeonato: definición de puestos del 1º al 8º, todos los puestos en zona de clasificación empatados en puntos, se definen por sistema olímpico.
El resto de los equipos disputan la zona permanencia: definición de los puestos del 9º al 15º. Para definier el orden de clasificación de los terceros no se tendrá en cuenta en las zonas B, C y D el resultado obtenido ante los equipos que finalicen cuartos.
Descienden al Nacional “B” 2019 los dos últimos clasificados  y la afiliada de Atlántica (ambas ramas) y Córdoba (masculino) por no presentación de uno de sus equipos.

Podes seguir todas las instancias del Torneo en las redes sociales de la CAH y de Asociación Mendocina de Balonmano. Próximamente se publicará el link de la transmisión de streaming del día sábado y domingo.

 

Por Loly Coria prensa FCH @lolyguapas
PH: AMBal