Los cordobeses se animan al Beach Handball

 

Puerto Madryn, Chubut será la sede de los Juegos Nacionales de Playa en su Cuarta Edición del 28 de Febrero al 04 de Marzo, y Córdoba estará presente con sus seleccionados en ambas ramas.

En la Primera Edición en el 2016 se realizaron en Las Grutas, provincia de Río Negro. La Selección Femenina quedó en el tercer puesto, mientras que la Masculina no pasó la fase clasificatoria. En 2017 se desarrollaron en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, las cordobesas se ubicaron en el quinto puesto y no hubo seleccionado masculino.

La última Edición fue en Rosario, provincia de Santa Fe, durante el mes de diciembre pasado y en esta oportunidad no hubo seleccionados cordobeses. A Madryn viajan ambos equipos, la delegación de la provincia viaja el próximo miércoles 27 de Febrero desde la Agencia Córdoba Deportes.

Eliana Fontana, entrenadora de las chicas nos comentó que llevan más de un mes en un proceso de preparación y selección teniendo en cuenta ciertas características que deben poseer las jugadoras, además destacó que el objetivo es continuar trabajando durante todo el año.
Mira la nota completa:

Selección Femenina:
Valentina Guizzo
Cecilia Coca Valdez
Wendy Malara
Sol Santamaría
Rocío Romero
Nadia Pérez
María Ahuir
Entrenadores: Eliana Fontana y Carlos Napolitani

Las jugadoras Nadia Pérez y Cecilia Coca Valdez, nos dejaron sus sensaciones antes de viajar a la competencia, «ir conociendo paso a paso la disciplina…» fue lo que les dijeron los entrenadores.
Mira la nota completa:

Galería de Fotos del entrenamiento de la Selección Femenina: https://bit.ly/2SrWA8E

Los varones son dirigidos por Pedro Heredia, con quien dialogamos y nos comentaba cuales son las expectativas para la competencia:

Selección Masculina
Joaquín Pomba
Francisco Cerezuela
Federico Gigli Carciofini
Mauro Basilieri
Iñaki Libovich
Elías Roulet
Entrenador: Pedro Heredia

Claramente los equipos de Córdoba irán en busca del roce, la experiencia, el aprendizaje y compartir junto al resto de los combinados unos días inolvidables.

 

Por Loly Coria prensa FCH
Fotos y Vídeos: Loly Coria