Martín Silberstein: “Me considero un emprendedor con capacidad de creación”

 

Detrás de Victory, hay un joven emprendedor cordobés que con mucho esfuerzo y trabajo hoy posiciona su marca y se expande de Córdoba al país, apostando a la calidad y a la originalidad en el diseño.

Martín Silberstein, tiene 27 años, vive en la ciudad de Córdoba y desde hace 2 años lleva adelante la marca de indumentaria deportiva Victory. “Me considero un emprendedor con buena capacidad de creación. Actualmente, me capacito en marketing digital. Creo que busco diversión e inspiración todo el tiempo, y eso se ve reflejado en los diseños. En casa siempre hubo telas e hilos por todos lados”, nos comentó Martín.

La marca nació en el mes de junio de 2016, “… en ese momento jugaba handball en UTN y mis compañeros conociendo que mi familia se dedica al rubro textil me preguntaron si me animaba hacer sus nuevas camisetas. Siempre me gustaron los desafíos y fue entonces que dije que sí, sin pensarlo”.
“En ese momento en pocos días, surgió la necesidad de un nombre y de un logo, que nos identifique. Así surgió de un borrador Victory, que en inglés significa Victoria, y si bien en ese momento lo que sobraban eran dudas, hasta el día de hoy, siento que es un estimulo que está sumamente relacionado con el deportista, con superarse día a día y con el objetivo de nunca parar y no rendirse. También se creó el logo de la marca, como símbolo de fortaleza, elegí un león. Creo que tiene mucha fuerza y energía. Es seguridad y es un símbolo de lucha para conseguir lo que nos propongamos en el deporte y en la vida todos los días”, expresó Silberstein.

Su primer sueño por cumplir fue vestir a las selecciones de Córdoba, y lo logró en un tiempo muy corto. Cuando le consultamos a cerca de lo que significó, nos dijo: “… de chico tuve la oportunidad de integrar varias selecciones con grandes entrenadores y personas como Claudio Sánchez, Diego Miranda, los hermanos Stevenot, entre otros y siempre fue un orgullo inmenso. Acompañando  por supuesto de mucho sacrificio y corazón”.
Por cierto, ¿cómo llegaste a la Federación?
“Por Guillermo Santillán, él compraba los conjuntos de presentación (de los seleccionados) en el local familiar, y un día de cara dura lo invite a ver las primeras camisetas que estaba haciendo y surgió la oportunidad. Luego todo se fue dando, actualmente vestimos a SAG Villa Ballester, en la rama masculina de la Federación Metropolitana de Balonmano (campeón nacional), ese fue otro sueño hecho realidad. Hace unos días cerramos contrato para vestir a todas las disciplinas del Club”.
Recordamos que Ballester participará en el Torneo Panamericano de Clubes.

Evidentemente, Victory tuvo su repercusión, “… la verdad que fue una puerta muy importante, la que se abrió en la Federación de Córdoba, no sólo a nivel local sino también nacional. Siempre estamos agradecidos por la oportunidad que nos dio Guillermo”, señalo Martín. Victory estuvo con su stand durante el 2017 en cada uno de los torneos realizados en la Unidad Turística de Embalse.

Torneo Argentino de Cadetes en Embalse

Este joven soñador y emprendedor fue jugador de handball desde niño, sus primeros pasos fueron en Escuelas Pías, donde realizó las inferiores de la mano de Pablo Orsi y Pitín. Además, destaca  que no sólo le inculcaron lo hermoso del deporte sino que también fueron grandes formadores y que le dejaron mucho a su persona.

Equipo de Escuelas Pías

Expansión y crecimiento
Actualmente, Victory viste equipos en 19 de las 23 provincias del país:
Salta
Jujuy
Chaco
Formosa
Tucumán
La Rioja
San Juan
Mendoza
San Luis
Córdoba
Misiones
Entre ríos
Buenos Aires
Chubut
Córdoba
Río negro
Santa Cruz
Tierra del fuego
Neuquén

En poco tiempo tuvo gran repercusión y un fuerte impacto a nivel nacional. “Que las cosas se dieran tan rápido nos llevo a cometer algunos errores, como por ejemplo demoras en la demanda y exigirnos. Tiempo atrás todo eso, fueron dolores de cabeza. Hoy lo vemos como un aprendizaje y una experiencia para mejorar y brindar el mejor producto. Constantemente la marca evoluciona, intentamos pulir detalles y generar novedades. Nuestro punto de partida es la calidad y el diseño, trabajamos con insumos de primera y hacemos mucho hincapié en el control de cada producto, siempre intentando mantener un precio acorde con la realidad del país. La idea es que los equipos y clubes tengan acceso, con un trato personal y diferenciado”. “Hoy es una empresa familiar, intervienen mis hermanas y mi hermano, además hay 25 personas trabajando directa e indirectamente”, concluyó Martín Silberstein.

Nueva camiseta de las selecciones de Córdoba

Por último, nos contó que piensan desembarcar en las provincias restantes y de a poco ir incursionando en otras disciplinas deportivas.

Por Loly Coria prensa FCH @lolyguapas
PH: MS