Medalla de Bronce para Argentina

 

Argentina cayó ante Brasil 21-16 y ante Chile 20-11 cerrando su participación en el Panamericano Juvenil que se disputó en Buenos Aires y obteniendo la medalla de bronce.

El conjunto dirigido por Giselle Pintos tuvo un buen rendimiento en el primer tiempo ante las brasileras pese a irse abajo 10-8, pero no lo pudo sostener en el complemento en donde bajó mucho los porcentajes en sus lanzamientos y Brasil aprovechó.
Goleadoras vs Brasil: Caterina Benedetti (6), Fiorella Capelli (4), Zoe Turnes (3), Sol Azcune (2) y Belén Aizen (1).

En la última fecha,  la Selección perdió con Chile 20-11 y se quedó con la medalla de bronce. Brasil se coronó campeón del certamen continental de forma invicta, Chile y Argentina consiguieron la clasificación al Mundial de Polonia.

Argentina tuvo un buen inicio en lo defensivo, que incluyó varias atajadas de Bohner, pero no fue suficiente Chile aprovechó  cada oportunidad para alejarse en el marcador. En el segundo tiempo, Argentina dejo ver la dificultad en el ataque que había tenido en la primera parte del juego y Chile no perdonó y anotó cada vez que pudo. Goleadoras vs Chile: Caterina Benedetti (6), Sol Azcune (3), Carolina Ponce (1) y Zoe Turnes (1).

 

Por Loly Coria prensa FCH @lolyguapas
PH: CAH