Mundial Juvenil Femenino en Polonia

 

Del 07 al 19 de agosto se disputará en Kielce, Polonia el Mundial de la categoría Juvenil Femenino, el conjunto nacional irá en busca de su pase a octavos con un plantel diferente al que consiguió la clasificación en el Panamericano de Buenos Aires.

Argentina integra el Grupo C junto a Noruega, Rusia, Japón, China y Holanda. La Selección debuta este martes a las 07:00 ante Rusia, quien es el actual campeón de la categoría cuyo título obtuvo en Eslovaquia 2016 y es quinto en el europeo. El miércoles será la jornada libre y el jueves se medirá con Japón, subcampeón asiático, desde las 15:00 horas y con Noruega, subcampeón del europeo y cuarto en el último Mundial, se enfrentará el viernes a las 11:00.

El sábado será la segunda jornada de descanso para el plantel y luego el domingo enfrentará a China, medalla de bronce en el torneo asiático, desde las 15:00 y cierra la zona de clasificación el lunes 13 de agosto ante Holanda, décimo puesto en el europeo a las 11:00 horas.

Les recordamos que todos los horarios son de nuestro país y que habrá streaming de todos los partidos en el sitio oficial del mundial: http://handballpoland2018.pl/?lang=en

Por último, en el plantel nacional hay tres jugadoras de dos equipos de Córdoba, Rosario Garrido del Club Comercio de Villa Dolores y Clarita Viviers y Gala Ríos de Jockey Club Córdoba.

 

Por Loly Coria prensa FCH @lolyguapas
PH: CAH