Nacional de Clubes Adultos “B” desembarca en Chapadmalal

 

Del 17 al 21 de octubre se desarrolla en Chapadmalal, Buenos Aires el Torneo Nacional de Adultos “B”. Córdoba tendrá dos equipos en cada rama que irán en busca del ascenso al Divisional “A” 2018.

Con la participación de 32 equipos de 13 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, el polideportivo de la Unidad Turística de la ciudad balnearia será sede del torneo, se jugarán 96 partidos en tres canchas y una cuarta para la entrada en calor.

Clasificarán los dos primeros de cada grupo para disputar el diagrama campeonato (1º al 8º), el resto competirá en la zona permanencia (9º al 16º). El desempate será a través del sistema olímpico (partidos entre sí), diferencia de gol, goles a favor y en contra y sorteo. Ascienden al Divisional “A” 2018 los dos primeros de cada rama (siempre que cuenten con plaza disponible sus afiliadas). Los últimos cuatro de cada rama descenderán al Divisional “C” 2018.

Los campeones en la edición 2016 disputada en Córdoba fueron Estudiantes (femenino) y SAG Polvorines (masculino). La Federación estará representada en damas por Municipalidad de Alta Gracia y Club Alianza Belgrano; en caballeros por Municipalidad de Alta Gracia y Cief de Villa María.

En la rama femenina Alianza Belgrano integra el Grupo C junto a Asociación Deportiva de Handball Nuestra Señora de Lujan (Fe.Me.Bal), Trapem Handball Club de Gral. Roca (Río Negro) y Asociación Sin Fines de Lucro Handball Norte (Atlántica). El martes 17 a las 15:30 horas debuta ante Trapem, miércoles 09:30 ante Handball Norte y 17:00 horas con Lujan.

Municipalidad de Alta Gracia esta en el Grupo D con Club Atlético Once Unidos (Atlántica), Centro Asturiano de Rosario y Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (AMeBal). El martes juegan ante Godoy Cruz a las 14:00, miércoles a las 08:00 horas ante Asturiano y a las 15:30 con Once Unidos.

En masculinos, Cief integra el Grupo D con Escuela de Handball Manuel Dorrego (Fe.Me.Bal), Asociación Deportivo Goliat Viedma “B” (Río Negro) y Club Somisa (AsBalNor). El debut de los villamarienses será el martes a las 15:30 con Goliat “B”, en la jornada de miércoles a las 09:30 jugarán ante Somisa y a las 17:00 ante Dorrego.

Municipalidad de Alta Gracia esta en el Grupo C junto a Club Social y Deportivo Petroquímica Comodoro Rivadavia (Chubut), Municipalidad de Vicente López (Fe.Me.bal) y Asociación Civil Deportivo Goliat Viedma “A” (Río Negro). El primer juego de Alta Gracia será el martes a las 17:00 con Petroquímica, el miércoles a las 12:30 ante VILO y a las 20:00 horas cerrarán con Goliat “A”.

 

Por Loly Coria prensa FCH
Foto: LC