Nacional de Clubes Juveniles “A” con sabor a poco para Córdoba

 

En la jornada de sábado finalizó la participación de los dos equipos cordobeses que estuvieron disputando el Torneo Nacional de Clubes Juveniles “A” en las ciudades de Maipú y Lujan de Cuyo en la provincia de Mendoza.

Jockey Club Córdoba que se había coronado campeón en la edición 2017, finalizó en el sexto puesto. En los partidos por la clasificación: Jockey Club Córdoba superó a Cipolletti 33-19 y perdió con Estudiantes 21-15. El viernes volvió a caer ante Ferro Carril Oeste 24-19 y en horas de la tarde se enfrentó a Club Comercio y le ganó por penales 28-27 tras haber empatado 24-24. El sábado cayó ante Estudiantes de La Plata 23-21  y así cerrar su participación con un sexto lugar.

Mientras tanto, Club Comercio derrotó a Regatas de Mendoza 26-25 en el primer juego, luego cayó ante River Plate 34-24 y cerró superando a Cef Nº1 26-22. En cuartos perdió con Municipalidad de Maipú 37-32 y con Jockey 28-27.
El sábado cayó por mínima diferencia ante Vicente López 25-24 y finalizó en el octavo puesto del torneo.

Recordamos que en la rama masculina, Córdoba pierde su plaza y descendió al Nacional “B” 2019 por no presentación de equipo.

Seguramente los planteles de Jockey y Comercio tendrán cosas que mejorar y continuarán trabajando como lo hacen cada día en sus entrenamientos con todo el apoyo de sus profesores, compañeras y familiares para prepararse para el próximo año.

 

Por Loly Coria prensa FCH @lolyguapas
PH: Mendoza Handball y Das