Nacional de Clubes Menores “A” en Mendoza

 

Del 02 al 07 de Abril se disputará el Torneo Nacional de Clubes Menores “A” en los Departamentos de Tunuyan y San Carlos en la provincia de Mendoza. Tres son los equipos de la Federación Cordobesa que estarán presentes.

En la categoría Menores “A” participan en la rama femenina, Club Comercio de Villa Dolores, y en varones Municipalidad de Alta Gracia y Escuelas Pías.
Comercio integra la Zona C con Municipalidad de Maipú de A.Me.Bal, Club Ferro Carril Oeste de FeMeBal e Independiente de Chivilicoy de As.Am.Bal. El debut de las chicas de Villa Dolores es el martes 02 de Abril a las 16:10 ante Ferro, el miércoles a las 11:30 jugarán con Chivilicoy y cierran la zona de clasificación ante Municipalidad de Maipú el jueves a las 11.30.
Hablamos con los entrenadores del Club Comercio, Maximiliano Rivarola y Martina Mattio que nos contaron como se preparan para afrontar el Nacional:

En la rama masculina, Alta Gracia integra la Zona A junto a Sedalo de Femebal, Once Unidos de Atlántica y Municipalidad de Maipú de A.Me.Bal. En la Zona C se encuentran Escuelas Pías, Villa Congreso de Río Negro, Club Dorrego de Femebal y Altamira de Atlántica.

El martes 02 de Abril debuta a las 17:20 Esc. Pías vs Altamira y luego a las 19:40 Sedalo vs Alta Gracia. En la segunda jornada del torneo, Pías juega a las 11:30 ante Dorrego y  19:00 horas Alta Gracia vs Once Unidos. El jueves cierran la zona de clasificación 11:30 Pías vs Villa Congreso y 19:00 horas Muni. Maipú vs Muni. de Alta Gracia.

El sistema de juego: clasifican el primero y segundo de cada zona para disputar el diagrama campeonato. Puestos del primero al octavo. Descienden al Divisional “B” del 2020 los últimos tres dela zona permanencia. Todos los encuentros se jugarán a dos tiempos de 25 minutos con 10 de descanso y podrán pedir tres tiempos muertos por partido.

Seguí todas las instancias del Torneo en las redes sociales de A.Me.Bal, Twitter @handballemdoza y Facebook Handball Mendoza.

 

Por Loly Coria prensa FCH