Nacional de Clubes Menores “C” en Esquel

 

Del 07 al 12 de agosto se realiza el Torneo Nacional de Clubes Menores “C” en la ciudad de Esquel, Chubut. La Federación Cordobesa tendrá como representante en la rama femenina al Dante Aligheri.

El evento contará con dos sedes, la cancha 1 será el gimnasio Municipal de Esquel (Av. Alvear 2201) y la cancha 2 la Escuela nº 11 (Almafuerte 621).  El sistema de disputa en la rama femenina será de la siguiente manera: clasifican los dos primeros de cada zona para el Diagrama Campeonato (primero al sexto). El resto de los equipos jugará el Cuadrangular Permanencia, a una sola rueda, para definir los puestos del séptimo al décimo, respectivamente.

El sistema de desempate en la fase de grupos será por sistema olímpico (partido entre sí), diferencia de gol, más goles a favor, menos goles en contra, sorteo. Aclaración: para la clasificación de los primeros y segundos de cada zona no se tendrán en cuenta los partidos con el cuarto del Grupo “C”.

Consiguen plazas para el Nacional de Clubes Menores “B” 2019: las tres mejores afiliadas del torneo. Pierden plazas para la Divisional “C” y jugarán los Torneos Regionales 2019: la Asociación Sanrafaelina de Balonmano, la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Jujeña de Handball, la Asociación Bahiense de Handball, la Asociación Santafesina de Handball y la Asociación Balonmano del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires por no presentación; y las dos peores afiliadas del torneo.

La Escuela Italo Argentina Dante Alighieri integra el grupo C junto al Club Alta Badra Neuquén, el Club Social y Deportivo Fontana de Chaco y Municipalidad de Valle Fértil de San Juan. Este martes a las 15:20 Dante Alighieri debuta ante Fontana, el miércoles a las 11.20 ante Valle Fértil y cierra la zona de clasificación el jueves con Alta Badra a las 10:00 horas.

Twitter del torneo: @c_menores https://twitter.com/c_menores

Por Loly Coria prensa FCH @lolyguapas
PH: CAH