Plata para «La Garra» en los Juegos Panamericanos

 

La Selección Femenina logró la medalla plateada y se quedó sin la clasificación a Tokyo, ahora deberá esperar para intentar lograr su pasaje a los Juegos Olímpicos.

El equipo conducido por Eduardo Gallardo jugó un muy buen primer tiempo cerrando un empate, que luego no pudo sostener y terminó cayendo 21-30 ante Brasil en la final de los Juegos Panamericanos.

Los resultados de “La Garra” fueron:
Argentina 26-15 Estados Unidos
Argentina 52-7 Perú
Argentina 27-17 República Dominicana

Primero en su Grupo,  venció en semifinales a Cuba 31-21 y no pudo con Brasil en la final. Ahora deberá focalizarse en el Mundial de Japón y tendrá una segunda chance de obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando dispute el preolímpico en marzo del próximo año.
Formación del partido ante Brasil: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Camila Bonazzola y Rocío Campigli.
Los goles fueron convertidos por: Elke Karsten 4, Macarena Sans 3, Luciana Mendoza 3, Manuela Pizzo 2, Antonela Mena 2, Camila Bonazzola 2, Rocío Campigli 2, Rosario Urban 1, Micaela Casasola 1 y Victoria Crivelli 1.

 

Por Loly Coria prensa FCH
Foto: gentileza Das Handball