Plata y Bronce para Argentina en el Sudamericano U16

El fin de semana concluyó el Torneo Sudamericano de la categoría Cadetes que se desarrolló en la provincia de Mendoza. La Selección Masculina cayó en la final ante Brasil por 23-19 y la Femenina consiguió un triunfo por el tercer puesto ante Perú 42-14.

Los dirigidos por Gonzalo Iglesias tuvieron un difícil comienzo de juego ante los brasileños que rápidamente se pusieron arriba del marcador cerrando el primer tiempo 13-7.

En el complemento el conjunto albiceleste pudo mejorar su efectividad en los lanzamientos y los arqueros fueron los protagonistas con grandes atajadas, pero Brasil demostró un nivel superior durante todos los encuentros del torneo y no fue la excepción la final. Se quedó con el título sudamericano dejando al local en el segundo lugar, el tercer puesto fue para los uruguayos.

En la rama femenina, las dirigidas por María José Vázquez superaron con facilidad al conjunto peruano y lograr así el tercer puesto del torneo. El campeón fue Brasil que le ganó a Paraguay 24-23.

Cabe destacar en el plantel masculino al jugador Tiago Sugar del ACD Tiro Federal de Río Segundo, en el equipo femenino Pilar Gallegos que es de Río Ceballos Handball (actualmente River Plate). Acompañó a la delegación como kinesiológo Emanuel Almada de Villa Maria.
Por último, la pareja arbitral de Jordan Pavón y Marcos Petrone pitaron encuentros y Luciano Zabala.

Por Loly Coria prensa FCH
Fotos: Gonzalo Pacheco