Programa Deporte Educativo: «Evitando el Sedentarismo»

 

La Federación Cordobesa de Handball forma parte del programa Deporte Educativo desde su inicio, el mismo esta organizado en conjunto con la Confederación de Deporte de la Provincia de Córdoba y la Subdirección de Educación Física a través del Ministerio de Educación, en esta oportunidad se realizarán actividades desde la propia Federación.

Mientras transcurre el octavo año del Programa donde se llevan adelante jornadas extendidas en colegios primarios y secundarios de ciclo básico de la provincia de diversos deportes, el handball  dará comienzo este miércoles a nuevo proyecto.

La nueva propuesta a cargo de la profesora Gianina Viola, dará inicio este miércoles en el Club ACD Tiro Federal de Río Segundo con el lema: «Evitando el Sedentarismo». Los alumnos de las escuelas asistirán al Club en sus turnos de clases, con el objetivo de insertar a los niños en el deporte, en el club y evitar el sedentarismo.

Este miércoles 03 de Septiembre de 09:20 a 11:20, los alumnos del turno mañana del Colegio Congreso de Tucumán asistirán al Club y el jueves de 14:15 a 16:15 horas el turno tarde. Serán los alumnos  de quinto y sexto grado de loas escuelas adheridas al programa Deporte Educativo los que participen de esta nueva opción cuyo principal objetivo es «Evitar el Sedentarismo».

La propuesta que se pone en marcha es una nueva opción dentro del programa Deporte Educativo, regulado por la Subdirección de Educación Física, la Confederación de Deportes de la Provincia y la Federación Cordobesa de handball.

 

Por Loly Coria prensa FCH