Programa Deporte Educativo

 

El viernes 10 de Mayo se hará la presentación oficial del Programa Deporte Educativo en su octava edición. El mismo se realizará el predio de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba (Av. Valparaíso s/nº Ciudad Universitaria).

El evento contará con la presencia de más de mil alumnos de diferentes escuelas de la provincia de Córdoba con la realización de postas deportivas. El acto protocolar se llevará a cabo a las 13:00 horas con autoridades del Ministerio de Educación, la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, las diferentes federaciones, asociaciones y uniones que forman parte del programa.

Desde sus inicios el Deporte Educativo ha ido sumando disciplinas deportivas y escuelas, en el 2018 fueron 90.238 los alumnos que participaron de las diferentes propuestas. En este 2019 se suman la Federación de Ajedrez y la de Pelota Paleta.

El handball forma parte desde la primera edición, siendo uno de los deportes más practicados en las escuelas que conforman el programa.

 

Por Loly Coria prensa FCH
Foto: CDPC