En la jornada de martes el presidente de la Federación, Diego Eguia, se puso en contacto con los delegados de cada una de las instituciones afiliadas para brindarles un panorama general de la situación en la que se encuentra el handball en época de pandemia.
En base a la reunión mantenida el mismo día con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, con respecto a la flexibilización de la práctica deportiva, se inició un proceso de elaboración, análisis y aprobación de protocolos por cada una de las disciplinas de las federaciones de toda la provincia.
Campana expresó: “Fue muy productiva, ya que se expresaron las diferentes voces del deporte de Córdoba. Es el comienzo del proceso de flexibilización en la parte deportiva y recreativa en nuestra Provincia. Por eso hemos hecho un primer pedido para trabajar en conjunto con los diferentes protocolos que van a regir cada actividad y las limitaciones propias de cada deporte”.
🗣 ¡ATENCIÓN! En el marco de la nueva fase de reapertura progresiva del aislamiento, comenzó el proceso de elaboración, análisis y aprobación de protocolos para prácticas deportivas. ⚽🏀🏈 pic.twitter.com/iIIzssjEff
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) May 13, 2020
En la reunión se trataron varios temas, pero fundamentalmente se habló sobre la realidad que les toca asumir a cada una de las federaciones, clubes, deportistas y ligas del interior.
Eguia en contacto con los delegados de cada institución, les transmitió su agradecimiento por seguir a través de plataformas virtuales la relación con jugadores/as como así también el deseo de volver a las canchas cuando sea conveniente y permitido.
#QuedateEnCasa
Diego Eguia el presidente de la F.C.H mantuvo una reunión virtual con los delegados de cada una de las instituciones afiliadas a fin de informar las situación de la Federación y el handball en gral. pic.twitter.com/GyIWgRUMGR— Fed. Cba de Handball (@FCHandballok) May 13, 2020
Se sabe que los deportes de contacto y en equipo serán de los últimos en habilitarse. Esperaremos el momento indicado y seguro de volver a jugar.
Por Loly Coria prensa FCH