Se avecina un nuevo campeón

 

En Liga de Honor Masculina, se jugaron los encuentros de semifinales entre el sábado y el lunes pasado que definieron a los finalistas que irán por el título, la “U” por un lado y por el otro “MAG” ¿quién se quedará con el primer puesto del Clausura?

El sábado en Ipef Club Universitario le ganó a Club Alianza Belgrano 31-21, logrando con este resultado el pase a la final. El parcial cerró 15-11 a favor de la “U” que en el complemento marcó la diferencia en el marcador. Los tantos de Universitario fueron marcados por: Piatti (6), Bena, Endrek (5), Espinoza (4), Stevenot (3), Zidarich, Cesar y Bessone (2), Funes y Arce (1).
En Alianza los goles fueron marcados por: Forneris (11), Moreno (3), Abt y Domínguez (2), Fedrizzi, Echoyez y Roulet (1).

En la otra semifinal que se disputó el lunes en Ipef, Municipalidad de Alta Gracia superó a Escuelas Pías y jugará la final ante la “U”. El primer tiempo cerró 6-13 a favor del equipo de Paravachasca, en el complemento Alta Gracia marcó la diferencia con autoridad no solo en el buen juego sino también en el marcador finalizando el encuentro 24-19. Pías se enfrentará a Alianza Belgrano por el tercer puesto.
Declaraciones de Federico Golato:

Los goles de Alta Gracia fueron anotados por: Federico Golato (9), Mario Bustos (5), Julián Seek (4), Joaquín Falabella (2), Norberto Beas, Gonzalo Sánchez, Nicolás Arce e Ignacio vicente (1).
Los tantos de Pías: Pablo Ruiz (3), Lucas Heredia, Matías Mainini, Ignacio Orsi, Nicolás Arisnabarreta, Sebastián Brusa y Arance (2), Cozzi, Lautaro Licari, Gabriel Echevarría y Pañarth (1).

Escuelas Pías que viene de ser campeón 13 veces consecutivas, esta vez jugará por el tercer escalón del podio ante Alianza Belgrano el miércoles 29 de noviembre a las 21:00 horas en Ipef (será el juego de ida). El partido de vuelta esta programado para el sábado 02 de diciembre con estadio a confirmar. Luego Pías deberá jugar la final anual ante quien se consagre en el Clausura (fecha tentativa 09 de diciembre a confirmar).

Por último, Universitario es la primera vez que accede a una final y Municipalidad de Alta Gracia no juega una desde 2012 y en 2006 fue la última vez que logró el título venciendo a General Paz Juniors. Ambos jugarán al mejor de tres encuentros, el primero será en el Polideportivo de la ciudad de Alta Gracia donde los locales recibirán a Universitario el sábado 02 de diciembre a las 19:00 y el segundo esta programado para el miércoles 06 de diciembre en Ipef con horario a confirmar, (de jugarse un tercer partido será el 09).

 

Por Loly Coria prensa FCH
Fotos y notas: Loly Coria