Se sortearon las grupos para disputar el Mundial Adulto Masculino

 

Argentina tras haberse consagrado campeón panamericano, ya conoce a sus rivales para el Mundial de Alemania/Dinamarca 2019 que se desarrollará del 09 al 27 de enero.

El Grupo D compuesto por: Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola serán los rivales a vencer por el conjunto nacional en la primera fase del mundial. Así quedó establecido luego de que se realizará el sorteo en Copenhage, capital danesa.

Si hacemos un repaso por los rivales, Argentina jugará en la propia Copenhage ante el subcampeón europeo Suecia, Hungría, el campeón asiático Qatar, el subcampeón africano Egipto y Angola que fue bronce en el Campeonato Africano 2018.

Para esta nueva cita mundialista, la Federación Internacional de Handball estableció un cambio en la forma de disputa, retomando un formato similar al que se disputaba años atrás. Los tres primeros de cada grupo de primera fase clasificarán a la Main Round, que estará dividida en dos zonas, una con sede en Colonia y otra en Herning  y serán de seis equipos cada una. Los dos dos primeros de cada una avanzarán a las semifinales en Hamburgo y los demás equipos jugarán por los puestos del quinto al octavo. Las finales se llevarán a cabo en Herning.  Por último, los equipos que no se clasifiquen a la Main Round pelearán por la Copa Presidente en las ciudades de Colonia y Copenhage.

 

Por Loly Coria prensa FCH @lolyguapas
PH: CAH