Segundo y quinto puesto para Córdoba en el Argentino

 

Finalizó el Torneo Argentino de Selecciones que se disputó en la Unidad Turística de Chapadamalal con las categorías Juveniles A y B. Las selecciones cordobesas se posicionaron en el segundo y quinto puesto.

El conjunto femenino, conducido por la dupla Carlos Napolitani y Eliana Fontana, se consagraron subcampeonas del Torneo tras caer en la final ante Femebal por 24-19. Córdoba integró la zona A cerrando la clasificación en segundo lugar con siete puntos y 28 goles a favor.

Resultados en rama Femenina
Clasificación
Río Negro 19-31 Córdoba
Córdoba 25-26 Femebal
Córdoba 30-13 Misiones
Semifinal
Córdoba 26-25 Atlántica
Final
Córdoba 19-24 Femebal

En la rama masculina, los dirigidos por Pablo Ruiz y Federico Golato, se ubicaron en la quinta posición logrando la permanencia en el divisional A para el próximo año. Córdoba formó parte de la zona B y cerró la clasificación con cinco puntos en el tercer lugar y menos un gol a favor.

Resultados en rama Masculina
Clasificación
Córdoba 16-24 Neuquén
San Rafael 28-36 Córdoba
Mendoza 26-25 Córdoba
Puesto 5/8
Córdoba 27-23 Río Negro
Puesto 5/6
Chubut 26-24 Córdoba

En el Divisional «A», el conjunto de Mendoza se coronó campeón derrotando a Femebal en la final por 27-24, en el tercer puesto quedó Atlántica. En damas, Femebal ganó el primer puesto, segundo Córdoba y tercero Atlántica.

En el Divisional «B», en varones se quedó con el título San Luis, segundo puesto para Misiones y tercero Asbalnor. En damas, Asbalnor campeón, segundo San Juan y tercera posición para Santa Fe.

 

Por Loly Coria prensa FCH
Fotos: gentileza Gonza Pacheco CAH y HC