¡Una Kamikaze abanderada!

 

Del 14 al 23 de Marzo se desarrollan los IV Juegos Sudamericanos de Playa en la ciudad de Rosario, la delegación Argentina contará con 172 integrantes y tendrá representantes en todas las disciplinas.

El beach handball será uno de los atractivos luego de que las Kamikazes obtuvieran la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y el bronce los varones. El Balneario de La Florida en la Costanera Norte será donde se jueguen la mayoría de los deportes entre ellos, el beach handball del 17 al 19 de Marzo. (El día 16 tendrán un entrenamiento oficial).

La jugadora Gisella Bonomi será la abanderada de la delegación nacional en la ceremonia de apertura que se realizará este jueves a las 20:00 horas en el monumento a la Bandera. Bonomi se mostró feliz, “Me imaginé el momento del desfile y estoy nerviosa, pero no puedo estar más contenta», expresó y agregó «Es un orgullo y un honor poder llevar la bandera argentina en este torneo”.

Cronograma con días y horarios: https://bit.ly/2Sww5yA

La Selección Femenina contará con: Agustina Mirotta, Ivana Eliges, Celeste Meccia, Carolina Ponce, María Florencia Bericio, Zoe Turnes, Fiorella Corimberto, Caterina Benedetti, Agustina Mamet, Gisella Bonomi. Entrenador: Salvador Comparone. Asistentes: Andrés Sanz, Sebastián Ferraro y Leticia Brunati. Mientras que la Selección Masculina estará compuesta por: Matías Ortelli, Gonzalo Vieyra, Christian Burgardt, Fernando López, Francisco Müller, Francisco Rossetto, Francisco Arturo, Elián Goux, Nahuel Baptista, Daniel Rodríguez. Entrenador: Rodrigo Cleppe. Preparador físico: Sergio Ibáñez. Kinesiólogo: Andrés Etienne.

Argentina cuenta con dos medallas de plata en la rama femenina en Manta 2011 y Vargas 2014 y los varones obtuvieron plata en Manta y Bronce en Vargas. ¿llegará el oro en Rosario?

 

Página Oficial Rosario 2019: http://suramericanos.gob.ar

 

Por Loly Coria prensa FCH
Foto: gentileza COA