Victoria de Argentina en el Cuatro Naciones

 

Se dio inicio en el estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina el Torneo Cuatro Naciones que durante tres días tendrá en juego la Copa San Juan de handball con selectivos de primer nivel, evento histórico para el balonmano argentino.

Polonia y España no lograron sacarse ventaja e igualaron 24-24, un juego que comenzó con bajo goleo cerrando el primer tiempo 12 a 11 a favor de Polonia. En el complemento fueron gol por gol hasta el último minuto finalizando empatados.

La Selección Argentina enfrentó a Rusia en el cierre de la jornada, los dirigidos por Manuel Cadenas disputaron un primer tiempo parejo con un Lucas Aizen que convirtió cada vez que atacó y un Matías Schultz que tapó varias pelotas apenas comenzado el encuentro. Luego llegó el turno de Juan Bar en el arco que impidió seis ocasiones de gol al plantel ruso; más tarde ingresó Leonel Maciel para hacer de las suyas en la portería argentina. Los primeros 30 minutos fueron a favor de Rusia 12-11.

El plantel de Eduard Koksharov aprovechó los espacios que le dejó la defensa argentina en el segundo tiempo para estirar la diferencia tres goles arriba, pero rápidamente Los Gladiadores se recuperaron e igualaron y superaron el marcador para cerrar el partido con una victoria 24-22.

Lucas Aizen fue elegido el jugador del partido.

Este jueves a las 20:30 horas enfrentará a Polonia mientras que a las 18 jugarán España vs Rusia. Los encuentros son transmitidos en vivo por la TV Pública y Deportv.

 

Por Loly Coria prensa FCH
Fotos: LC