Zonas definidas para el Beach Handball en Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

 

En la sede del Comité Olímpico Argentino en la ciudad de Buenos Aires, este sábado se realizó el sorteo de grupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los entrenadores Daniel Zeballos y Leticia Brunati fueron los encargados de elegir la zona en la que disputarán el torneo, ambos en el Grupo B. En la rama masculina, Argentina enfrentará a Italia, Portugal, Paraguay, Islas Mauricio y Croacia. En el Grupo A estarán España, Venezuela, China Taipei, Tailandia, Uruguay y Hungría. En la rama femenina, Argentina competirá ante Países Bajos, Venezuela, Paraguay, Hong Kong y Turquía, en el Grupo B. En la zona A estarán Hungría, China Taipei, Croacia, Samoa Americana, Islas Mauricio y Rusia.

Estuvo presente Mario Moccia, Presidente de la Confederación Argentina de Handball y Director de Deportes del Comité Organizador de los Juegos. El sorteo lo llevó a cabo Gianpiero Masi, Presidente del Grupo de Trabajo de Beach Handball de la Federación Internacional de Handball. Además, contaron con la presencia de los jugadores de la Selección Argentina Julián Santos y Tomás Páez y las jugadoras Caterina Bendetti y Gisela Bonomi.

Será el debut del Beach Handball en la III Edición de  los Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de que la modalidad indoor lo fuera en Singapur 2010 y Nanjing 2014. El torneo se desarrollará del 08 al 13 de octubre en el Parque Sarmiento, subsede del Parque Tecnópolis.

¿Qué son los Juegos Olímpicos de la Juventud?
Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la Juventud. La celebración del evento es cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán 4.012 atletas de 206 países.

 

Por Loly Coria prensa FCH @lolyguapas
PH: Buenos Aires 2018